Jueves, 12 de enero de 2012 | Hoy
15:27 › URUGUAY
El presidente uruguayo reconoció que hay sectores que en su país le piden que se pronuncie en contra de "las políticas proteccionistas" de Argentina, pero dejó claro que, "aunque (ello) no guste", no confrontará con el Gobierno de Cristina Kirchner y anunció que intentará "abrir más puentes comerciales" con Chile.
"Se nos pide que le declaremos la guerra, pero no vamos a poner el riesgo de matar la gallina de los huevos de oro que se llama turismo", graficó el mandatario, quien admitió que "hay que reconocer los enormes beneficios que nos deja el turismo argentino. Punta del Este no existiría si no fuera por ello".
"¿Por qué el hotel de Piriápolis se llama Hotel Argentino? ¿Por qué la rambla es Rambla de los Argentinos? Ya en esa época se habían dado cuenta de la importancia del turismo y la importancia de los argentinos", argumentó Mujica durante su programa radial.
No obstante, el mandatario criticó la política la política exterior del país: "Hoy todos sabemos que la Argentina ha adoptado una política interior que nos gustará o no, pero es su política democrática de su gobierno elegido. Que tiene un proteccionismo y que tranca el intercambio comercial" y "como gobierno no hay derecho a sacarse la bronca y adoptar actitudes que afecten a miles de personas".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.