Martes, 24 de enero de 2012 | Hoy
15:32 › CIUDAD DE BUENOS AIRES
Cuatro mujeres y un hombre iniciaron esa protesta en el marco de los reclamos abordados hace quince días por los trabajadores ambulantes que fueron expulsados por el gobierno porteño de la peatonal Florida. Otras diez personas con cadenas y candados en los pies se ubicaron en la esquina de esa calle con Lavalle, portando carteles que dicen "Macri no mandes a gente patotera que somos trabajadores" y "PRO=POBREZA, pocos ricos".
Los manifestantes son miembros de la agrupación Vendedores Libres y prometieron mantener esas acciones "por tiempo indeterminado" o al menos "hasta que podamos abrir un diálogo" con la administración de Mauricio Macri. "Llamamos la atención de defensores y fiscales porque está en riesgo nuestra integridad física", dijo uno de los huelguistas.
Ante la mirada sorprendida de porteños y turistas, los manifestantes explicaron que decidieron la medida porque no les permiten vender sus productos en las calles. La gestión comunal decidió impedirl la instalación de los llamados "manteros" sobre la calle para vender productos que, según indicaron los funcionarios, provienen de un circuito "ilegal".
Para eso dispuso la presencia de decenas de agentes de la Policía Metropolitana, lo que provocó que los vendedores decidieran, en varias ocasiones, interrumpir el tránsito en la avenida Corrientes y Florida en señal de protesta.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.