Sábado, 28 de enero de 2012 | Hoy
17:18 › CASO SORIA
El pedido formulado por la defensa de la viuda y acusada de "homicidio agravado por el vínculo" por la muerte del gobernador rionegrino el 1 de enero pasado fue aceptado por el juez Emilio Stadler, quien dispuso que la mujer sea alojada en el área de salud mental del hospital de Cipolletti. Mantendrá las mismas restricciones y medidas de seguridad que tenía en la casa de su hermana, en la ciudad de Allen, donde estuvo viviendo en condiciones que su propio abogado calificó como una virtual prisión domiciliaria.
La defensa de Susana Freydoz pidió su internación bajo el argumento de que la mujer atraviesa una depresión que, incluso, puede generar riesgos para su vida. Allegados a a la familia del fallecido Carlos Soria dijeron al diario Río Negro que la imputada y madre de sus tres hijos "ha tomado conciencia del hecho y esto ha derivado en un estado depresivo profundo".
El abogado Alberto Riccheri pidió la internación ante el juzgado 4 de General Roca, quien decidió que se le efectuara un estudio por parte de los médicos forenses, quienes confirmaron el estado de la mujer de 60 años. A 28 días del crimen, la esposa del gobernador kirchnerista se encontraba alojada en la casa de su hermana, en la localidad de Allen, de la que solo salió para ir a declarar ante Stadler, en General Roca.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.