Jueves, 23 de febrero de 2012 | Hoy
16:14 › PREPAREN, APUNTEN
Luego de que se les impidiera participar de la reunión de directorio de la empresa al representante del Estado en YPF y subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, al secretario de Energía, Daniel Cameron y al de Política Económica, Axel Kicillof, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, advirtió que "hay que preguntarse qué tema iba a tratar YPF para impedir el acceso de funcionarios". En tanto, Kicillof adelantó que el episodio "va a tomar carriles legales" y que la petrolera "tendrá aclarar qué es lo que no quiere mostrar o no quiere discutir".
Ante esa situación se labró un acta, donde se dejó una reserva legal, dejando constancia del impedimento. Kicillof mostró su extrañeza por "la negativa de que hay autoridades que no pueden pasar a una reunión de directorio", y remarcó: "Por el momento no hemos entendido cuál es el fondo de la decisión".
Al igual que en ocasiones anteriores, en su carácter de director en representación del Estado, Baratta pretendía participar de la reunión de Directorio en la que se evaluarían los resultados y acciones de la empresa durante 2011.
"Habría que ver qué respuestas no le podían dar al Secretario de Energía y al Viceministro de Economía, qué tema oscuro iban a tratar por el cual no podían participar estos funcionarios", indicó De Vido.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.