Jueves, 23 de febrero de 2012 | Hoy
21:07 › CASO DE LA MAESTRA ASESINADA EN SAN FERNANDO
Semanas después de que la Justicia dictara prisión preventiva para Daniel Sfeir, acusado del homicidio agravado de su esposa Silvia Prignet, el "pai" Jorge Ramón Bini, que permanecía arrestado como sospechoso del homicidio, confesó ser el autor del crimen y aseguró que tenía una relación amorosa con la víctima. Fuentes judiciales indicaron que los investigadores de la causa desconfían de la versión de Bini y sospechan que puede tener como único objetivo desvincular del crimen al viudo Sfeir.
"Mi cliente explicó que al trabajar para Sfeir -en una empresa de recolección de residuos en countries-, hacía seis años que conocía a Prigent y que pasaron de ser amigos a ser amantes en una relación oculta, a espaldas de su mujer y de su jefe", señaló el abogado de Bini, Juan Planes.
Según el defensor, "al relatar el encuentro (entre Bini y Prigent), mi cliente explicó que allí le dijo a Silvia que el primero de enero, cuando Sfeir le pagara el sueldo, iba a renunciar para no verla más". A lo que, segúnla versión de Bini, la maestra respondió: "Vos no te vas a ir a ningún lado, antes te mato y me mato", y sacó un revólver.
"Mi cliente se abalanzó sobre el arma y ahí hubo un forcejeo que terminó con dos disparos. Bini no sabe decir si al arma la accionó él, ella o se disparó sola", explicó el abogado.
Bini reconoció -como demostró el fiscal Iribarren con grabaciones de video, testimonios y análisis de comunicaciones-, haber vendido el celular de la víctima en local de Escobar al día siguiente del hecho. "Explicó que se deshizo de él no por el dinero, sino porque Prigent lo amenazaba con mostrarle el celular a su marido para contarle la relación oculta que tenían o que iba a inventar que él la había violado", dijo Planes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.