Domingo, 18 de marzo de 2012 | Hoy
17:15 › MUERTOS, SANGRE Y GUERRA CIVIL
A horas del doble ataque en Damasco que dejó un saldo de 27 muertos y más de 140 heridos, una nueva explosión sacudió a la segunda mayor ciudad de Siria, Alepo, en el norte del país, provocando la muerte de al menos 3 peronas y 25 heridos. Los ataques se producen poco después de que el enviado especial de la ONU y de la Liga Arabe para Siria, Kofi Annan, declarase su intención de enviar en los próximos días una misión técnica a Siria para continuar las conversaciones con las partes enfrentadas y hallar una solución a la crisis.
Ayer, un doble atentado en la capital de Siria sumó un saldo de 27 muertos y más de 140 heridos, muchos de ellos efectivos de seguridad. El pasado 6 de enero, otro atentado suicida mató a una veintena de personas en Damasco, mientras que cuatro días después 28 personas perdieron la vida en un doble atentado en Alepo, la segunda ciudad en importancia del país.
Según cifras de Naciones Unidas, más de 8000 personas han perdido la vida en Siria desde que las protestas populares que estallaron en marzo de 2011 devinieran en una oleada de violencia en todo el país, avivada por la represión del régimen y la acción de grupos armados de oposición.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.