Sábado, 14 de abril de 2012 | Hoy
19:23 › COLóN VIVE
Luego de que no se confirmaran las versiones sobre una posible intervención del Gobierno argentino en la petrolera Repsol-YPF, el ministro ibérico de Industria, José Manuel Soria, salió a atemperar el tono con que los funcionarios de Mariano Rajoy se refirieron al tema. "Esperemos que las cosas sigan así" porque "España desea tener las mejores relaciones con todos los países", auguró.
"A lo largo de las últimas 48 horas las cosas parece que se encauzan y esperemos que eso siga siendo así", afirmó durante una rueda de prensa, en la que aclaró que aún no mantuvo contacto con autoridades argentinas para discutir sobre ese tema, y destacó la "especial relación" que su país desea mantener con el resto de los países, "sobre todo con los de Latinoamérica. Ése debe ser un camino de ida y vuelta", dijo.
Días atrás, el funcionario español había advertido -igual que varios de sus colegas de gobierno- que cualquier "gesto de hostilidad" contra los intereses de las empresas españolas será interpretado como una muestra de hostilidad hacia España y provocará "consecuencias". De hecho, ayer se convocó al embajador argentino Carlos Bettini para que brinde explicaciones sobre lo que piensa hacer el gobierno de Cristina Kirchner con la empresa petrolera.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.