Domingo, 17 de junio de 2012 | Hoy
19:25 › CóRDOBA
El radical cordobés Emilio Cornaglia, estudiante de Derecho, fue elegido para presidir la Federación Universitaria Argentina (FUA) por los próximos dos años, durante un congreso celebrado en la capital cordobesa. Antes de conocerse el resultado del congreso, las agrupaciones universitarias kirchneristas se reunieron en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA para denunciar irregularidades por parte de la radical Franja Morada y anticiparon que formarán "una FUA más participativa".
Tal como habían anticipado desde Franja Morada, que contaba con 340 de los 900 delegados del congreso realizado en el Club General Paz Juniors, de la capital cordobesa, Cornaglia consiguió la mayoría necesaria para alzarse con la presidencia.
En la noche del viernes, el estudiante de Derecho que se define como "militante radical y reformista", había sido ungido como el candidato de la FM durante un acto concretado en la sede de la Casa Radical cordobesa.
La elección de Cornaglia tuvo como telón de fondo el encuentro convocado por integrantes de La Cámpora en la UBA. En la cita donde se denunció a la agrupación radical por “vaciar” la federación estudiantil también participaron
el Movimiento de Participación Estudiantil, de Megafón-Peronismo Militante, del Movimiento Universitario Evita, del PCCE, del MUI Federación Juvenil Comunista, de la Militancia Universitaria Peronista (MUP) y de la JP Descamisados, entre otras.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.