19:01 › DOS, TRES, MUCHAS CEGETéS...

Trabajo aceptó la impugnación a la convocatoria de Moyano a las elecciones de la CGT

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, informó que para la cartera laboral había concluido la conciliación que había dispuesto entre los dos grandes sectores en que está dividida la Confederación General del Trabajo, que la convocatoria al Congreso Federal del 12 de julio no cumplió con los requisitos legales necesarios para legitimar el llamado, ya que seis de los representantes fueron reemplazados por dirigentes que no estaban autorizados a participar de la reunión, dejó en manos de las entidades gremiales la resolución del conflicto y aclaró que hasta tanto se elijan las nuevas autoridades de la central obrera, a criterio del Gobierno deberían prorrogarse los mandatos de sus actuales directivos.

"No estuvieron dadas las condiciones para que se desarrollen las elecciones de la CGT y, ante la impugnación de distintas organizaciones, actuamos como en cualquier proceso en que una parte impugna", explicó Tomada, y detalló: "La reunión del Consejo Directivo del 24 de abril no tuvo el quórum necesario, porque 6 miembros fueron reemplazados de manera irregular".

El funcionario señaló que el propio estatuto de la CGT especifica que los cargos en el Consejo Directivo son personales y que no pueden votar en el mismo representantes de quienes ostentan el cargo. Por eso, el ministro insistió en que hubo "seis personas que suscribieron la planilla de asistencia al consejo en representación de los delegados", lo cual "surge de las constancias de ambas partes".

Durante la conferencia de prensa en el Ministerio de Trabajo, Tomada defendió la intervención del gobierno nacional en el proceso electoral de la central porque "surge de la Ley y la jurisprudencia". En cuanto al futuro de la principal central obrera del país, el ministro señaló que hasta que se establezca el nuevo calendario de elecciones, la central mantendrá a las mismas autoridades. Para finalizar, el titular de la cartera laboral señaló que "la posición del Gobierno es la de que el movimiento obrero esté unido".

Compartir: 

Twitter

El ministro afirmó que "no estuvieron dadas las condiciones para que se desarrollen las elecciones y, ante la impugnación de distintas organizaciones, actuamos como en cualquier proceso en que una parte impugna".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.