La resolución que cuestionó el congreso electoral
El documento del Ministerio de Trabajo estableció que "no hubo quórum suficiente" en la reunión donde se acordó la convocatoria para el 12 de julio y requirió "la implementación de un nuevo cronograma electoral", entre otros puntos centrales.
- Desestímanse las excepciones previas planteadas por la CGT en relación con la procedencia formal de la impugnación tramitada en autos.
- Determínase que en la reunión del Consejo Directivo de la CGT del 27/03/2012 no fue resuelta la convocatoria formal a los Congresos Nacionales Extraordinario y Ordinario, incluyendo el punto destinado a la elección para la renovación de autoridades.
- Establécese que la reunión del Consejo Directivo de la CGT del 24/04/2012 no tuvo quórum suficiente para sesionar, adoleciendo por ello de un vicio en la voluntad del ente que afectó la validez de dicha reunión y de todo lo allí decidido, incluyendo las convocatorias al Comité Central Confederal y a los Congresos Nacionales y Extraordinario del día 12/07/2012.
- Requiérase a la CGT la convocatoria a una reunión del Consejo Directivo a fin de que dicho órgano se pronuncie sobre los actos afectados de nulidad relativa y, en su caso, resuelva la implementación de un nuevo cronograma electoral.
- Para el supuesto de producirse el vencimiento de los mandatos vigentes, las actuales autoridades se mantendrán en sus cargos hasta tanto culmine el proceso electoral.