Lunes, 16 de julio de 2012 | Hoy
22:07 › "ASPIRO A UNA SOLA CGT"
La presidenta de la Nación recibió en Casa de Gobierno a un grupo de dirigentes gremiales, encabezados por el albañil Gerardo Martínez y el metalúrgico Antonio Caló, ante quienes elogió que a pesar de que cada uno de los presentes tenía "una historia diferente" compartían el "objetivo común de defender los intereses del país frente a la crisis que está atravesando el mundo". Afirmó que entendía los intereses sectoriales, pero aclaró que por su condición de Presidenta debía "representar los intereses de los 40 millones de argentinos, no solo de quienes tienen trabajo registrado sino también de quienes todavía no tienen trabajo o trabajan en negro, que todavía alcanza al 32,4 por ciento". Al final de la reunión, los líderes sindicales adelantaron que la mandataria convocará en agosto el Consejo del Salario Mínimo.
Más adelante, la primera mandataria afirmó que "lo importante es no enojarnos, y entender que las conquistas logradas en los últimos años no son porque haya dirigentes más combativos que otros sino porque existe un proyecto de Nación y país que ha permitido mantener las fuentes de trabajo y el poder adquisitivo de los salarios, el mejor de Latinoamérica". Y agregó que "si no entendemos porqué hemos llegado hasta aquí, será difícil desplegar las acciones necesarias" para mantener el crecimiento: "En 2009 la crisis parecía muy fuerte pero ahora nos damos cuenta que fue menor que la actual".
En otro tramo de la bienvenida a los dirigentes antimoyanistas, que convocaron a un nuevo congreso nacional el 3 de octubre, Cristina Kirchner reconoció que "tenemos problemas en algunos sectores, como los frigoríficos", pero confió en que "con políticas activas y acuerdos con los empresarios" se resolverán.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.