Lunes, 6 de agosto de 2012 | Hoy
14:37 › EL SEñOR DE LAS ANILLAS
El gimnasta rosarino Federico Molinari tuvo una mala salida de su ejercicio en la final olímpica de anillas por lo que quedó en el octavo puesto y un diploma. De todas maneras, la participación de Molinari en una instancia final de esta disciplina fue la primera para la historia deportiva del país. "Era jugarme a todo o nada. No me salió", lamentó el atleta.
En su primera experiencia olímpica, el rosarino remarcó que era conocedor de que debía jugarse para alcanzar un puntaje de podio, pero tras el error final, cuando trastabilló hacia adelante, obtuvo una calificación de 14,733. "Quería clavarme en el piso fuerte, pero perdí el equilibrio", graficó.
"Sabía que si hacía una salida normal iba a tener una nota normal, que tal vez me hubiese permitido quedar sexto o séptimo. Pero quería estar cerca de la zona de medallas y por eso me la jugué", sostuvo.
Molinari, que logró sendas medallas de bronce en las etapas de las Copas del Mundo celebradas este año en Maribor (Eslovenia) y Ghent (Bélgica), explicó: "Mi salida no es la más fácil, siempre es más complicada. Pero adopté ese riesgo. No tengo nada que reprocharme".
A la hora de hacer un balance, el argentino advirtió que cumplió "un sueño" al ingresar a la final de la modalidad y "estar entre los ocho mejores del mundo" en las anillas. "Si me pongo a pensar que estoy casi en las mismas notas que el campeón olímpico (el brasileño Arthur Nabarrete Zanetti) debo estar orgulloso", reflejó.
De cara al futuro, el gimnasta expresó que se tomará "un descanso de una semana, junto a mi familia que me vino a acompañar a Londres para alentarme".
"Y luego pensaré fuerte en entrenarme para lo que viene. Quiero competir el año próximo en las distintas Copas del Mundo para ganar experiencia, para aprender. Esta fue la mejor temporada de mi carrera, sin dudas", sintetizó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.