Lunes, 6 de agosto de 2012 | Hoy
16:31 › MEDIO ORIENTE
Riad Hiyab, el dirigente sirio de mayor rango en abandonar su puesto en casi 17 meses de rebelión, anunció a través de un comunicado que tomó su decisión debido a los "crímenes de guerra y el genocidio" cometidos por el régimen de Bashar Al Assad, declaró que "desde hoy soy un soldado de esta bendita revolución" y manifestó que se unió "a las filas de la revolución de la libertad y la dignidad". Desde anoche, Hijab junto a su familia se refugian en Jordania, luego de que el Ejército Sirio Libre los ayudara a cruzar la frontera.
"Hoy anuncio mi deserción del régimen asesino y terrorista y anuncio que me uní a las filas de la revolución de la libertad y la dignidad", afirmó Hiyab en una declaración leída por su portavoz, Mohamed al Etri, en la cadena panárabe Al Jazira.
Tras la deserción del primer ministro sirio, el canciller italiano, Giulio Terzi, consideró que el hecho demuestra "el progresivo aislamiento" de Bashar al Assad, incluso en su relación con su entorno más cercano, mientras que desde la secretaria de Estado norteamericana encabezada por Hillary Clinton señalaron que "estas deserciones serían una prueba más de que el régimen de Asad se hunde".
En tanto, el ministro sirio de Información, Omran al Zohbi, salvó su vida luego de que un atentado con bomba sacudiera los cimientos de la sede de la televisión oficial, donde se encontraba el funcionario.
Al Zohbi apuntó que el ataque indica "lo viles que son quienes apoyan a los grupos que conspiran contra Siria. Se encuentran en Qatar, en Turquía, en Arabia Saudita, o pertenecen al Mosad".
Hasta el momento, ningún grupo rebelde se adjudicó el hecho, en el que al menos tres personas resultaron heridas. La explosión tuvo lugar en la tercera planta de la sede de la televisión nacional siria, que se encuentra ubicada en la plaza de los Omeyas, en Damasco.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.