Domingo, 12 de agosto de 2012 | Hoy
19:28 › LONDRES 2012
El referente y goleador del equipo de básquetbol de la Argentina, que esta mañana perdió la medalla de bronce frente a Rusia por 81 a 77, aseguró que "cuando perdemos con este grupo también me siento orgulloso. Es bueno perder con dignidad como nos pasó hoy". El torneo olímpico podría ser el último de Ginóbili junto a la "Generación Dorada", que consiguió el oro en Atenas 2004 y el bronce en Beijing 2008. El técnico Julio Lamas, quien aseguró que se va de los Juegos "con la conciencia tranquila", aseguró sobre el alejamiento del goleador: "Le guardamos la 5 si quiere seguir".
El astro bahiense, quien anotó 21 puntos y fue el máximo anotador del equipo, explicó que el grupo "tiene una herida muy grande", al perder el encuentro decisivo por la medalla de bronce. "Nos costará dormir por un par de días", sostuvo el escolta de los San Antonio Spurs.
A la hora de analizar el partido, "Manu" elogió "la circulación de balón" que el equipo alcanzó al comienzo del último período, cuando descontó una amplia ventaja rusa de 11 puntos (50-61) y logró empatar en 62, a falta de 6' 56''.
Sin embargo, Ginóbili resaltó que el partido "siempre fue difícil para nosotros y en el último tramo ellos tiraron lo que encestaron y nos ganaron", admitió.
Con relación a la discutida jugada en la que, a poco del final, parecieron haberle cometido falta a Pablo Prigioni con el marcador abajo (77-79), el bahiense expresó: "Cuando el partido recién termina uno dice cosas en caliente y se le sale la cadena. Más frío, uno analiza las cosas y evalúa que Rusia ganó un partido que estuvo para cualquiera de los dos. Pero sigo igual de triste".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.