Miércoles, 15 de agosto de 2012 | Hoy
17:34 › DESPUéS DEL PARO
Luego de participar en la reunión de gabinete en el Campo de Golf de la Ciudad, el jefe de ministros comunal, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que la gestión PRO pidió al Ministerio de Trabajo que "le quiten la personería gremial" a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) por no haber acatado la conciliación obligatoria dictada la semana pasada por la subsecretaría laboral capitalina. Además, Larreta instó a que también se haga efectiva la multa de 4,9 millones de pesos aplicada por no acatar la medida.
El funcionario porteño que las medidas "estaban contempladas por el incumplimiento de la conciliación obligatoria", pero insistió con que "siempre creímos que tendría" que haber intervenido la cartera laboral nacional.
Además, los "metrodelegados" comenzaron a ser investigados penalmente por la Justicia porteña para determinar si impidieron trabajar durante los 10 días de huelga a empleados del subte. El fiscal penal, contravencional y de faltas de la Ciudad Walter López ordenó las primeras medidas de prueba en una causa que se inició por una denuncia de Metrovías.
Por otra parte, Larreta insistió con que el hecho de aceptar el traspaso de los subtes de la Nación sin subsidios "tendría un impacto muy negativo en las finanzas" de la Ciudad. Según el funcionario macrista, "no podemos asimilar más o menos mil millones de pesos por año, que es lo que se gasta operativamente en el subte, más otros diez mil millones acumulados en obras que el gobierno nacional no realizó y que son muy importantes para la seguridad de la gente".
Finalmente, reiteró que "lo que se dijo es que el costo del servicio (del subte) hoy, si no hubiera subsidios, y son palabras del exsecretario de Transporte (Juan Pablo) Schiavi, es que sería de 5,50 pesos. Eso no quiere decir que alguien esté pensando en llevar el boleto a ese precio".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.