Lunes, 24 de septiembre de 2012 | Hoy
14:55 › FIN DE SEMANA LARGO
Según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, "el Feriado por el Bicentenario de la Batalla de Tucumán fue muy bueno para el turismo" ya que más de 545 mil personas se movilizaron a distintos puntos del país, lo que significó un gasto de 435 millones de pesos, "una suma importante que se inyectó principalmente en el comercio minorista, restaurantes, recreación y hotelería".
"La cantidad de turistas que finalmente viajó superó las expectativas iniciales porque, en parte por las mejoras en las condiciones climáticas y en parte porque el feriado fue oficializado con menos anticipación, al menos un 20 por ciento de las familias decidieron sus viajes sobre la hora", agregó.
El informe indica que "el 95 por ciento de los turistas que viajó eligió destinos locales" y que "prevalecieron los viajes de distancias medias, entre 200 y 400 kilómetros".
Las ciudades más visitadas por vía terrestre fueron Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Tandil, Gualeguaychú y las sierras de Córdoba. Mientras que por vía aérea se destacaron los arribos a Puerto Madryn, Salta, Iguazú, Ushuaia, Trelew, Calafate y San Miguel de Tucumán.
Según la CAME, la nueva tendencia del público de "distribuir sus vacaciones a lo largo del año, aprovechando el reordenamiento del calendario de feriados, está dejando excelentes resultados".
En un año "se incrementó 40,5 por ciento la cantidad de personas que viajaron los fines de semana" lo que "permitió potenciar la actividad turística, empujando con ello el empleo y el ingreso de las economías regionales".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.