Lunes, 1 de octubre de 2012 | Hoy
13:36 › "LAS DECISIONES SE TOMARáN EN FORMA SOBERANA"
En línea con lo expuesto por la presidenta Cristina Kirchner en la 67º Asamblea Anual de las Naciones Unidas, el senador nacional por el FpV calificó de "insolentes" los dichos de la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, quien amenazó con "sacar tarjeta roja" a la Argentina, y sostuvo que "ésta es una nación soberana que toma sus decisiones y no acepta amenazas". Además, sobre el inicio de las negociaciones bileterales con Irán, dijo que el objetivo es "comenzar a juzgar a quines hayan tenido responsabilidad en el hecho más doloroso, en términos de terrorismo, que ha tenido nuestro pais".
"La realidad es que Argentina no le debe al Fondo y va a tomar las decisiones que tiene que tomar en forma soberana", reiteró el senador al tiempo que señaló que "nadie y mucho menos ella (Lagarde) le va a decir a Argentina lo que tenga que hacer".
"La Presidenta contestó a la falta de respeto e insolencia de la titular del FMI, que osó utilizar un término futbolero. Se ve que está muy mal acostumbrada por sus maestros en Estados Unidos", apuntó el exjefe de Gabinete.
Por otra parte, destacó el nuevo reclamo que Cristina hizo acerca de la cuestión Malvinas, "aclarando, estableciendo y reclamando lo que tantas resoluciones han dicho: la necesidad de sentarse y dialogar".
"No hay un solo país en el mundo que reconozca al Reino Unido titularidad sobre el dominio de las islas. Es cada vez mayor la cantidad de países de la comunidad internacional que reconoce los derechos argentinos sobre las islas", sostuvo, por lo que consideró "imperioso" que el diálogo entre los dos países "sea un hecho concreto y real".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.