Jueves, 4 de octubre de 2012 | Hoy
13:24 › REFLEJOS DEMOCRáTICOS
El texto que gendarmes y prefectos entregaron al secretario de Seguridad, Sergio Berni, en la madrugada de hoy, y que será contestado el próximo martes, demanda un haber mínimo y en blanco de 7 mil pesos, la anulación del decreto 1307, la contratación de una ART para las fuerzas, la garantía de que no se adoptarán medidas disciplinarias contra los manifestantes y la libre elección de una obra social.
Según relataron los representantes de las fuerzas al término de la reunión, el secretario de Seguridad se comprometió a responder los reclamos. En tanto, el agente de Gendarmería que oficia de vocero de los movilizados, Raúl Maza, sostuvo: "Queremos que el ministerio de Seguridad y el Poder Ejecutivo nos den una respuesta inmediata al petitorio para levantar la medida, que nos den la aprobación por escrito", dijo el gendarme
En tanto, se convocó a todos los efectivos de Gendarmería a participar de la protesta, aunque aclaró que "las guardias en los puestos fronterizos van a seguir estando" y agregó: "No los estamos desprotegiendo". De la misma manera, uno de los voceros del personal subalterno de la Prefectura Naval, Damián Pared, dijo desde las escalinatas del edificio Guardacostas: "Jamás va a ser nuestra intención dejar a la sociedad sin seguridad. Defendamos nuestros derechos pero no nos olvidemos que somos prefecturianos y argentinos".
El representante de la Fuerza reiteró que el reclamo es "estrictamente salarial" y que avalan "cien por ciento la democracia", y dejó claro que toda la gente que está manifestándose en la puerta del edificio de Prefectura "no altera el servicio que la fuerza presta", sino que éste se brinda "con normalidad".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.