Jueves, 4 de octubre de 2012 | Hoy
18:37 › DE CAMPAñA
Después de una criticada presentación en el primero de los tres debates presidenciales que realizará con el candidato republicano Mitt Romney, el presidente y postulantes demócrata, Barack Obama, acusó a su adversario de haber mentido durante el cara a cara que mantuvieron anoche e ironizó sobre la ausencia del "verdadero Mitt Romney" en la escena. "El verdadero Mitt Romney ha recorrido el país desde el año pasado prometiendo cinco billones de dólares en reducciones fiscales que beneficiarán a los más ricos", argumentó el mandatario.
"No es que la presentación de Romney fue perfecta o pulida -no lo fue-, es sólo que la de Obama fue mediocre", comentó el periodista norteamericano Roger Simon, tras el debate de anoche. En tanto, CNN publicó las encuestas del día después, en las que un 67 por ciento de televidentes consideraron que Romney se quedó con el debate.
Por eso, en una de varias apariciones ante los medios, David Axelrod, uno de los principales asesores y estrategas de Obama, reconoció que Romney tuvo una buena actuación, aunque dijo que el republicano se negó a dar detalles de cómo llevará adelante sus propuestas de campaña.
"Si se quiere ser presidente, se debe decir la verdad a los estadounidenses", arrancó Obama esta mañana durante un discurso en Denver, la misma ciudad donde se desarrolló el debate presidencial. "Cuando subí a escena, me encontré con este individuo muy en forma que pretendía ser Mitt Romney. ¡Pero ese no podía ser Mitt Romney!", subrayó Obama ante más de 12 mil personas que asistían a un acto público.
"El verdadero Mitt Romney ha recorrido el país desde el año pasado prometiendo cinco billones de dólares en reducciones fiscales que beneficiarán a los más ricos", aseguró el mandatario. Y agregó: "El verdadero Romney decía que no necesitábamos más profesores en nuestras aulas. Pero el individuo que estuvo en la escena dijo que quería a los profesores".
En el mismo tono, Obama cerró su comentario sobre lo ocurrido anoche al señalar que "el hombre que estaba ayer (miércoles) en el escenario no quiere asumir la responsabilidad de lo que el verdadero Romney dice desde el año pasado".
En los 90 minutos que ambos candidatos tuvieron para debatir cara a cara anoche en la Universidad de Denver, Colorado, Romney mostró consistencia y soltura y aplicó una estrategia ofensiva que más de una vez puso a Obama en la posición de tener que contraatacar y defender sus decisiones como presiente de Estados Unidos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.