14:20 › UN CONFLICTO QUE PERSISTE

Los metrodelegados anticipan un nuevo plan de lucha

El titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, Roberto Pianelli, aseguró que ese servicio continúa "en una situación conflictiva porque el gobierno porteño no se hace cargo" de su administración y porque "la paritaria de este año aún no fue cerrada". Anticipó que el próximo fin de semana habrá una asamblea tras la cual se decidirán nuevas medidas de fuerza que, en primera instancia, sería "levantar los molinetes" para que los pasajeros viajen gratis.

"Si el gobierno porteño no toma el subterráneo, estamos en un problema", sostuvo Pianelli al tiempo que comentó que la situación de los trabajadores del sector es tal que "sólo estamos cobrando un aumento salarial de emergencia sobre el básico, pero no podemos cobrar retroactivos" debido a que no hubo un arreglo salarial con la empresa Metrovías, como sí lo tuvo la UTA en medio de los diez días de paro de los metrodelegados.

Asimismo, al ser consultado sobre la reciente decisión de la administración macrista de comenzar a analizar cómo podría concretarse el traspaso del servicio opinó que "nos parecería correcto que la Ciudad se haga cargo de los subterráneos de una vez por todas".

"Hay un reconocimiento implícito (del gobierno de la Ciudad) de que no se puede seguir aumentado la tarifa del subte porque es una medida antipopular que bajaría la cantidad de usuarios del servicio e iría en desmedro del transporte más rápido, seguro y ecológico", criticó.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.