Lunes, 14 de enero de 2013 | Hoy
15:31 › EN MEDIO DE LA TEMPORADA
El titular de la Jefatura Departamental de Policía de Mar del Plata, comisario Jorge Negretti, presentó la renuncia a su cargo por sentirse "cuestionado" en su desempeño tras dos homicidios ocurridos en esa ciudad en los últimos días. Quedó a cargo interinamente el jefe de la Superintendencia de Seguridad Interior Región Sur, Héctor Maggi.
A través de un breve comunicado, Negretti confirmó en las últimas horas que su salida responde a la delicada situación que atraviesa la ciudad y también apuntó a la presión mediática que se generó en torno a su figura. "Dirijo a usted la presente, con motivo de que diferentes medios periodísticos, cuestionando mi desempeño como Jefe Departamental de Seguridad Mar del Plata, a fin de colaborar con la transparencia e integridad de cualquier investigación judicial y/o administrativa sea corresponder", dice la nota que Negretti elevó al jefe de la Superintendencia de Seguridad Interior Región Sur, Héctor Maggi.
El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, informó a la prensa que "Maggi queda como responsable de la de la departamental de Mar del Plata hasta que culmine la temporada de verano". Lo hizo tras una reunión con Negretti, Maggi, el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, integrantes de foros de seguridad y familiares de víctimas delitos. "Hasta entonces analizaremos a quien pondremos a cargo de la Jefatura Departamental de Mar del Plata", agregó el ministro, quien calificó como una actitud "inédita" la de Negretti.
"Habla bien de él, en el sentido de que al sentirse lesionado por las críticas por la sociedad ha pedido su relevo hasta que se aclare su desempeño en la ciudad de Mar del Plata. Me parece una decisión que debo valorar como funcionario policial", expresó Casal. "Hoy por hoy nadie renuncia a nada y él, como jefe de una departamental, tomo esa decisión personal, que respetamos porque son decisiones personales que hacen bien al sistema institucional. Nos parece una decisión loable, decidió correrse de su puesto porque se siente en una situación muy complicada por la criticas que esta recibiendo", indicó el funcionario provincial.
En los últimos días, y bajo la gestión de Negretti, se sucedieron en Mar del Plata dos homicidios que generaron gran conmoción social. Uno de ellos fue el cometido el pasado 4 de enero y que tuvo como víctima al comerciante Néstor La Bella, de 41 años, quien fue asesinado de un tiro en el pecho frente a su hijo de 16 años por delincuentes que los asaltaron cuando llegaban a su casa del barrio Juramento. En tanto, el pasado miércoles, Martin Piva, de 24 años, estaba en su vivienda del barrio El Martillo junto a su mujer y un niño de ésta, escuchando música, cuando fue sorprendido por delincuentes que ingresaron a la casa y lo mataron de un tiro en el pecho.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.