Jueves, 7 de febrero de 2013 | Hoy
16:36 › "CONTRA EL VACIAMIENTO"
Médicos y pacientes de ese centro asistencial realizaron la medida en rechazo a la decisión del gobierno porteño de cerrar el área de terapia intensiva de Neurocirugía, que trastocará las tareas de cirugías oftalmológicas que hacen de esa institución "un modelo" en tratamiento de alta complejidad. El directorio del Hospital se comprometió hoy a reestablecer la "próxima semana" el servicio.
"Cuando llegue un paciente habrá que llamar al Same para que lo traslade", criticó el exdirector de ese servicio, Armando Basso, quien sostuvo que "esta medida es tan irracional que las personas que la tomaron, el ministro de Salud porteño y los directivos del hospital, no están".
Para Basso, un profesional de relevancia internacional, "lo que habría que hacer (con el Servicio de Neurocirugía) es promocionarlo en lugar de vaciarlo" y aseguró que "mientras aquí se cierran" áreas para la mejor atención de pacientes con problemas oftalmológicos, "en países como China se están creando lugares como éste", que es tomado como "modelo".
En su criterio "no hay argumentos racionales" por parte de los funcionarios porteños para cerrar terapia intensiva e ir "vaciando" el servicio que "hará que el Santa Lucía deje de ser una institución de alta complejidad".
Luego del acto, el diputado porteño y presidente de la Comisión de Salud, Jorge Selser, solicitó una reunión urgente con la dirección del hospital, que fue concedida por las autoridades hospitalarias y se realizó durante la jornada. El legislador señaló que se acordó "la continuidad de las prestaciones del servicio de neurocirugía y el reestablecimiento del servicio de terapia intensiva", que desde el año pasado no operaba. "Si la dirección cumple con su promesa el servicio debería reestablecerse la semana que viene", sostuvo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.