Jueves, 7 de febrero de 2013 | Hoy
14:41 › CONGRESO
El vicepresidente de la Nación y presidente del Senado, Amado Boudou, negó las versiones sobre que el incremento salarial del 21,8 por ciento para los diputados y senadores signifique "picar en punta" respecto de los acuerdos de paritarias de este año y explicó que es parte un consenso entre todos los bloques del Parlamento en junio del año pasado, cuando coincidieron en suspender por seis meses la entrada en vigencia de aumentos salariales y dietas. De esta manera, el aumento entró en vigencia a partir de enero y llevó el salario en bruto a 48 mil pesos.
El vicepresidente del Ejecutivo agregó que la demora en el plazo del pago fue en el marco de "ordenamiento salarial" y precisó: "Cuando asumimos el año pasado junto a Julián Domínguez en la Cámara de Diputados, ordenamos el sistema salarial e hicimos que cobren lo mismo los trabajadores del Poder Legislativo y los legisladores".
Boudou criticó la información difundida por el diario La Nación e indicó: "Han trabajado históricamente en contra de la política, desde su línea editorial, defendiendo la posición de una minoría, buscando debilitar la política con mentiras. Se trata de generar un clima de enrarecimiento en la opinión pública".
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, también aseveró que el aumento salarial percibido en enero está en línea con una resolución acordada ese año por todos los bloques y el gremio legislativo.
"El año pasado recibieron el aumento los empleados del Congreso y al final del ejercicio lo cobran los legisladores", explicó Domínguez. "Llama la atención la información publicada en algunos medios porque se conocía claramente que (el aumento) era del año pasado".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.