Martes, 12 de febrero de 2013 | Hoy
15:12 › CONTRA UNA DECLARACIóN DE SOBERANíA
El jefe del gobierno español dijo tener "la convicción de que la inmensa mayoría de los catalanes quiere que sigamos como estamos actualmente" y no que el gobierno de esa región avance hacia un proceso autonomista. Anticipó que "en breve" mantendrá una reunión con el jefe del Ejecutivo catalán, Artur Mas, y le advirtió que en ese encuentro "sólo hay una cosa que no me puede pedir: no puedo incumplir la ley".
"No veo por qué se quiere privar a los catalanes de España. No creo que la mayoría lo quiera", manifestó el líder conservador, quien desde las últimas semanas está salpicado por una denuncia sobre el presunto cobro de sobresueldos del Partido Popular, provenientes de fondos no declarados otorgados por empresas.
Al ser preguntado si con el actual sistema constitucional español se podrá mantener a Cataluña dentro de España, Rajoy se mostró tajante: "Sí, no se preocupe usted que sí", contestó y se pronunció "siempre abierto".
El Ejecutivo español considera que ese referéndum independentista impulsado para 2014 "es inconstitucional" y pretende frenarlo con todos los instrumentos legales a su alcance.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.