Sábado, 9 de marzo de 2013 | Hoy
22:56 › SANTA FE
La Policía Federal detuvo a Carlos Andrés Ascaíni (37), alias "El Vasco", quien en la causa judicial que investiga las relaciones entre el exjefe de la Policía santafesina Hugo Tognoli y el narcotráfico aparece entre los sospechados. Ascaíni será indagado el próximo lunes por el juez federal 3 de Rosario, Carlos Vera Barros, que con nuevos elementos de prueba reactivó el expediente bajo la figura "empresa criminal conjunta" y apresó al exjefe policial.
La detención de Ascaíni se realizó en la localidad provincial de Villa Cañás con personal de la delegación Venado Tuerto de la PFA, en cuyas dependencias quedaría alojado el imputado hasta el próximo lunes cuando preste declaración en Rosario.
El jueves pasado, Vera Barros detuvo a Tognoli luego de que se negara a responder preguntas en una ampliación de su indagatoria, solicitada por el fiscal del caso, Juan Patricio Murray. La Fiscalía pidió la declaración y la detención de Ascaíni en el marco de la causa por presunta protección policial a la venta ilegal de estupefacientes, en la que está detenido Tognoli y fueron procesados otros dos policías santafesinos.
Murray entiende que Tognoli, Ascaíni y los policías santafesinos Néstor Fernández y Carlos Quintana --procesados en el caso-- integraron una "empresa criminal conjunta" que permitió la venta de drogas. Hasta ahora la causa sólo había avanzado sobre la "pata policial" del caso, pero en el expediente nunca había comparecido el presunto narco.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.