Martes, 19 de marzo de 2013 | Hoy
20:17 › MISA DE INAUGURACIóN EN EL VATICANO
El mensaje leído por el papa Francisco durante la asunción formal de su pontificado fue interrumpida al menos en cinco oportunidades con aplausos desde todos los sectores de la histórica Plaza San Pedro. Ocurrió en pasajes en los que habló del "poder como servicio" y cuando dijo que "no debemos tener miedo de la bondad ni de la ternura", entre otros conceptos.
El presidente de Chile, Sebastián Pinera, destacó que el mensaje con que el papa Francisco inauguró su pontificado fue "muy claro", al tiempo que consideró que "no hay dudas" de que el nuevo pontífice generará un cambio hacia dentro de la Iglesia Católica.
Por su parte, el embajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, considero que el mensaje del Papa "nos habla de que el poder es servicio, así lo debemos entender y ponerlo en práctica", y destacó que su homilía "nos deja un mensaje muy concreto inspirado en San José al celebrarse también hoy su día".
El rabino Sergio Bergman se manifestó "seguro de que habrá un antes y un después de Francisco en la Iglesia", y opinó que "estamos ante un cambio de época".
En tanto el cardenal brasilero Joa Bras Avis, encargado de la comisión que atiende los "asuntos internos" de la Iglesia en el Vaticano aseguro que "estamos entrando en una maduración de muchas cosas y la homilía del papa de hoy nos muestra la profundidad con la que nos habla. Creo que eso es muy positivo para nuestra Iglesia".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.