Martes, 19 de marzo de 2013 | Hoy
16:37 › EL 3,50 CON DEMORAS
El titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario 3, Pablo Mantaras, hizo lugar al recurso de amparo presentado por el legislador porteño Alejandro Bodart (MST-Proyecto Sur) contra la suba en la tarifa de los subterráneos prevista a partir de mañana, por lo que el valor del pasaje seguirá siendo de 2,50 pesos.
La medida fue confirmada por el propio Bodart en un comunicado en el que copió el fallo y precisó que el juez Mantaras ordena al gobierno de la Ciudad a que "suspenda la entrada en vigencia de la resolución 1798/SBASE/13" y que "en el plazo de dos días acompañe un informe del cual resulten los antecedentes que motivaron el dictado" del aumento.
La resolución judicial mantiene la tarifa a 2,50 pesos y frena la suba que había confirmado el Ejecutivo de la ciudad, a pesar de las duras críticas de políticos opositores, de especialistas en materia de transporte público y de asociaciones de consumidores.
El jefe de gobierno Mauricio Macri había justificado la decisión al sostener que el valor real del pasaje superaba los 6 pesos y que por ello no descartaban otro aumento futuro.
Desde el gobierno nacional se criticó la medida por "inconsulta" y porque provocaría el aumento de pasajeros de colectivos. Estas críticas ya habían sido minimizadas por el titular de SBASE, Juan Pablo Piccardo, quien afirmó que la caída de los pasajeros ocurrida el año pasado fue generada por, entre otras cosas, por las medidas de fuerza que afectaron al servicio.
También fue polémica la realización de la audiencia pública que convocara el gobierno porteño y que fuera denunciada como de carácter "formal" por la oposición ya que los propios funcionarios macristas habían adelantado que no darían marcha atrás con el aumento previsto.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.