Miércoles, 3 de abril de 2013 | Hoy
15:03 › UN OPERARIO MUERTO
Tras la muerte de un trabajador de la línea B, que se electrocutó producto de la inundación, el titular de los metrodelegados, Roberto Pianelli, aseguró que el problema fue que "no anduvo la protección automática de seguridad que tiene que haber con 600 volts continuos" y sostuvo que "Metrovías y el gobierno de la Ciudad son los responsables". Pianelli adelantó que esta tarde presentarán un informe sobre lo ocurrido y anunciarán las medidas a seguir.
"Nuestros peritos están estudiando lo que ocurrió y hoy va estar el informe", adelantó Pianelli, en diálogo con Télam. De todas maneras, también indicó que "el personal jerárquico tenía que haber verificado que estuviera cortada la electricidad cuando (el operario Antonio Villares) bajó al tercer riel a arreglar la bomba para que desagote el agua del temporal".
Pianelli confirmó que al mediodía habrá una reunión de los delegados para analizar los pasos a seguir en cuanto al reclamo de seguridad para trabajar, pero anticipó que, por el momento, no se realizarán nuevas medidas de fuerza.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.