Miércoles, 3 de abril de 2013 | Hoy
23:02 › TEMPORAL E INUNDACIONES
Tras haber visitado las áreas de La Plata afectadas por la inundación, la Presidenta se dirigió al Barrio Mitre, en Saavedra, donde habló con los vecinos damnificados por el temporal en Capital. "Vengo a ver qué les pasó con este desastre, no los voy a dejar solos", expresó CFK. Ayer debieron ser evacuadas cerca de 300 personas en esa zona.
A las 18.30 llegó Cristina a Barrio Mitre luego de recorrer la zona de Tolosa en La Plata y de haber decretado tres días de duelo por la tragedia que suma 48 muertos en la Provincia de Buenos Aires y ocho en la Ciudad. "Vengo a ver qué les pasó con este desastre, no los voy a dejar solos", dijo la Presidenta al arribar, e ingresó a una vivienda para hablar con los habitantes de ese hogar. Otros vecinos ingresaron también para contarle lo que habían perdido, y minutos más tarde CFK se trasladó a otra vivienda que, además del anegamiento, sufrió un incendio parcial por la mañana.
Rodeada de gente, en un tumulto, y acompañada del vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, el diputado nacional Andrés Larroque y el legislador porteño Juan Cabandié, la mandataria visitó luego al personal de Gendarmería estacionado en una carpa montada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, donde se distribuían viandas y bebidas calientes a la gente del barrio.
Calzada con botas de goma y vestida con pantalón y camisa de manga larga, Cristina fue escuchando los pedidos entre mucha gente emocionada por su presencia en el barrio, donde el agua escurrió pero dejó un lodazal donde se juntaron las cosas estropeadas por el agua. A lo largo de la tarde se veía un intenso trajinar de vecinos tratando de secar la ropa rescatada.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.