Miércoles, 3 de abril de 2013 | Hoy
15:40 › CHIPRE
Haris Georgiades juró como ministro de Finanzas de la isla mediterránea para imponer el acuerdo alcanzado la semana pasada con los organismos internacionales y la Unión Europea, que contempla un rescate de 10 mil millones de euros y la confiscación de una parte de los depósitos superiores a 100.000 euros.
Georgiades reemplazará al renunciante Michalis Sarris, arrastrado por la quiebra del banco Laïki, liquidado en el marco del plan de rescate impuesto por la troika del Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y Bruselas. El presidente chipriota, Nicos Anastasiadis, reiteró que el país se enfrenta a "días difíciles", y que el nuevo horizonte requerirá "en primer lugar, un trabajo colectivo y, en segundo lugar, coherencia y disciplina fiscal, medidas que contribuirán a reactivar la economía lo más pronto posible".
Georgiades, economista de 40 años, quien ocupó previamente la cartera de Trabajo, aseguró, a su turno, que Chipre aplicará "íntegramente" las medidas previstas por el plan de rescate, y que en 2018, dos años más de lo previsto, cumplirá los objetivos exigidos por los acreedores internacionales.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.