Lunes, 29 de abril de 2013 | Hoy
15:31 › ITALIA
El nuevo jefe de gobierno italiano se autoimpuso un plazo de 18 meses para lograr resultados frente a la crisis económica. En su primer discurso ante la Cámara de Diputados sostuvo que Europa "padece una crisis de legitimidad" y que Italia "no puede esperar más para aplicar políticas que reactiven su economía". Anunció que eliminará el doble sueldo que reciben los ministros que también son parlamentarios.
"Para dar ejemplo, la primera acción del gobierno será la eliminación del doble salario a los ministros-parlamentarios", aseguró Letta en su primer discurso ante los diputados. Letta invitó a la Cámara baja a "intervenir" sobre los costos y la financiación de los partidos políticos.
"Europa padece una crisis de legitimidad justo cuando sus ciudadanos más la necesitan", reconoció Letta, y prometió aplicar políticas para que se "reactive la economía" de Italia, en plena recesión. Mañana se reunirá con la canciller alemana, Ángela Merkel. El premier italiano anunció que también planea viajar a Bruselas y París para promover medidas en la Unión Europea (UE) que impulsen el crecimiento económico sin comprometer el equilibrio presupuestario.
El flamante primer ministro pidió una mayor integración en la UE, con una unión bancaria, y mayor unión política. "Italia se comprometerá a identificar las estrategias para llegar al crecimiento sin comprometer el saneamiento", afirmó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.