Sábado, 11 de mayo de 2013 | Hoy
21:39 › CON UNA AYUDA DEL MERENGUE
El equipo de Lionel Messi se consagró, sin jugar, luego de que el Real Madrid empatara por 1-1 contra el Espanyol y se quedara sin posibilidades matemáticas de alcanzarlo en la tabla de posiciones. El conjunto catalán lo festejará mañana en la capital española, el lugar de su clásico rival, cuando juegue contra el Atlético Madrid.
El Barcelona logró, de esta manera, su vigésimo segundo título en la liga, el sexto en el decenio más laureado de toda su historia y en cuya cosecha se incluyen tres de las cuatro Copas del Europa que tiene en sus vitrinas.
Este nuevo título llega en un momento particular del club, que viene de ser eliminado de la Liga de Campeones en manos del Bayern de Munich.
Después de la primera etapa de Louis van Gaal, el azulgrana construyó un nuevo proyecto deportivo de la mano de Joan Laporta (2003), que si bien en el primer año de mandado sumó una nueva temporada sin tocar ni una Copa, en la siguiente (2004-05) devolvió al club a la senda de los títulos, con una Liga antes de finalizar el campeonato en el campo del Levante (1-1).
De hecho, desde aquella temporada, y tras cinco sin ver ni una sola copa, el Barcelona ha encadenado una racha victoriosa en la que destacan tres Liga de Campeones y seis Ligas. Las dos primeras, las obtuvo consecutivamente de la mano de Frank Rijkaard, quien tuvo a sus órdenes una pléyade de excelentes jugadores: Ronaldinho, Etoo, Deco, Xavi, Puyol y Valdés, entre otros.
Luego comenzó la era de Josep Guardiola, hasta la temporada pasada cuando asumió su ayudante y amigo, Tito Vilanova, quien parece haber reubicado a su equipo en la senda de los títulos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.