Miércoles, 22 de mayo de 2013 | Hoy
15:00 › HABLó DE "REDUCIR LAS PENAS" A LOS GENOCIDAS
El gobernador de Córdoba opinó que "Argentina necesita un baño de reconciliación" y criticó al gobierno nacional por aplicar "una política del resentimiento" con los acusados por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar, "en vez de negociar (con ellos) para conseguir información necesaria". Además, aludió a la teoría de los dos demonios al asegurar que él "no daría un paso atrás en los derechos humanos, sino que daría uno adelante: quiero que también vayan presos los asesinos de José Ignacio Rucci, que todavía gozan de buena salud".
"Si se quisiera descubrir la verdad en serio, ¿por qué no se hace como en todos los países del mundo? (...) Te ofrezo reducirte las penas si me decís realmente dónde están los que nos faltan", propuso José Manuel de la Sota durante una entrevista televisiva en la que fustigó la política de derechos humanos del gobierno nacional.
Durante esa charla, si bien calificó de "asesino" al dictador muerto Jorge Rafael Videla, manifestó ser parte "de los que creen que la Argentina necesita un baño de reconciliación" -un concepto utilizado por los mismos represores-, porque, en su criterio, de esta manera se hubiera podido "quebrar la coalición (de silencio) de los torturadores asesinos del terrorismo de Estado".
En este sentido criticó al Gobierno por no ofrecer una reducción de penas a cambio de información y "amenazarlos diciéndoles 'los vamos a reventar'". "Hay algunos que hacen de la política del resentimiento y no han hecho política de derechos humanos", insistió y luego habló del "baño de reconciliación".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.