Jueves, 30 de mayo de 2013 | Hoy
21:03 › PROVINCIA DE BUENOS AIRES
En la última jornada de la huelga de 96 horas cumplida por el Frente Gremial Docente con un acatamiento de más del 90 por ciento, el gobernador bonaerense sostuvo que "entiendo y respeto el derecho a huelga, pero también entiendo que los chicos deben estar en las aulas porque esto genera inestabilidad en el seno familiar". La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, respondió que si eso es lo que tiene para decir Daniel Scioli "no registró la contundencia de las medidas de fuerza".
Scioli sostuvo que el Ejecutivo "está abierto al diálogo", pero sentenció: "Las paritarias se han cerrado". El gobernador argumentó que otros gremios provinciales acordaron un 22 por ciento de aumento. "A esta altura es muy llamativa la característica de la medida de fuerza, ya lleva casi una semana y es grave para los docentes y los padres de cada alumno", se alarmó el mandatario.
"El gobernador no puede mirar para otro lado, porque los 400 pesos que se nos ofrece están rechazados", respondió Petrocini, quien advirtió que los maestros esperan que los "convoquen a hablar de negociaciones, porque hubo imposiciones". Petrocini además señaló que "no se trata de desestabilizar, se trata de gobernar, de cumplir con eso, no queremos que nadie se vaya".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.