Lunes, 10 de junio de 2013 | Hoy
13:35 › "NOS PREOCUPAMOS POR LA GESTIóN"
El flamante ministro de Defensa, Agustín Rossi, descartó las críticas contra su antecesor y afirmó que "se está cumpliendo tal como estaba previsto con la campaña antártica y se están realizando todos los mecanismos y operaciones necesarias para llevar el resto del combustible que se necesita a la base Marambio". Además, Rossi negó un inminente cambió en la cúpula de las Fuerzas Armadas y sostuvo que "es decisión de la presidenta Cristina Kirchner".
El ministro, en diálogo con FM Millenium, explicó que "la campaña antártica fue realizada en forma correspondiente a lo que se tiene que hacer, se adjudicó al oferente más económico como tradicionalmente resulta, y se va a terminar en tiempo y en forma, adecuadamente".
Además, Rossi defendió la designación de su primo, Sergio Aníbal Rossi, como jefe de gabinete de asesores del ministerio, al destacar que se desempeña en la cartera desde el año 2005, ocupando la dirección nacional de catastro. "No está ahí por primo, sino porque tiene el conocimiento, la capacidad y la memoria del ministerio en estos últimos 8 años, y obviamente la confianza", destacó.
Por otra parte, remarcó las dos medidas adoptadas en los primeros días de su gestión: la creación de una secretaría de coordinación para la actuación de las fuerzas armadas en situaciones de emergencia y la unificación de las obras sociales de las tres fuerzas.
"La intención es planificar y establecer un protocolo de abordaje ante cada circunstancia de emergencia o catástrofe que se presente y en la que los efectivos de las fuerzas puedan participar activamente", señaló el flamante ministro.
Por último, respecto de las obras sociales, Rossi indicó que el objetivo es "hacerla más eficiente y prestar un mejor servicio a los afiliados y sus familias, a partir de una estructura administrativa menor".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.