Jueves, 4 de julio de 2013 | Hoy
18:33 › CINCO SIGLOS IGUAL
La presidenta, Cristina Kirchner, exhortó a "hacer un gran esfuerzo" a todos los argentinos para que los conflictos "se encaminen y se resuelvan democráticamente", advirtió que la sociedad no puede estar "sometida a núcleos de extorsión" y defendió "la necesidad de gobernar para todos y para todas". Desde Bariloche, la mandataria reivindicó "todo lo que se ha hecho" en el país desde 2003, gracias a que hay "un proyecto nacional que toma las decisiones y recibe el apoyo del Poder Legislativo", y criticó a los dirigentes sindicales que se "arrogan" derechos que no les pertenecen.
La Presidenta aseguró que no tolerará "la extorsión de nadie", y afirmó que algunas "voces de sindicalistas que se arrogan los derechos" alcanzados en esta década, "son los mismos de hace 20 años cuando el pueblo se moría de hambre y no pasaba nada". Cristina aseguró que "soportamos las presiones más terribles que puede soportar un gobernante" y recordó "cuando Néstor (Kirchner) con otros compañeros en Mar del Plata le dijeron no al ALCA y también cuando le dijimos que no al Fondo (Monetario Internacional)".
La jefa del Estado, más adelante, afirmó que "nadie más que nosotros ha luchado por recuperar el poder de los trabajadores sindicalmente organizados", y pidió a los ciudadanos que defiendan lo logrado en la década. "Aunque es imposible vivir en una sociedad sin conflicto" es necesario que "se encauce y se resuelva democráticamente", agregó.
Cristina destacó además que hoy "hay una primera generación de familias de trabajadores que llegan a la Universidad y pueden obtener un título universitario y eso se llama movilidad social ascendente". Desde la provincia de Río Negro, la Presidenta celebró la creación de nuevas universidades durante la última década, "que posibilitó que mucha gente que lo pensaba imposible pueda estudiar".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.