Domingo, 7 de julio de 2013 | Hoy
18:52 › CANADá
La policía canadiense actualizó a cinco la cifra de víctimas fatales tras el descarrilamiento y la explosión de un tren cargado con petróleo en el medio de una pequeña ciudad de Quebec. Hay 40 personas desaparecidas.
El teniente de la policía provincial de Quebec Michel Brunet confirmó en una conferencia de prensa que hay 5 muertos y agregó que unas 40 personas fueron reportadas desaparecidas por sus familiares. Aclaró que la "cifra puede cambiar en cualquier dirección, tanto hacia arriba como hacia abajo". Un día después del accidente, funcionarios dijeron que algunas zonas de la escena del hecho en la localidad de Lac-Mégantic aún estaban demasiado calientes como para ingresar.
"Esto es realmente terrible. Nuestra comunidad está de duelo", dijo el alcalde Colette Roy-Laroche en una conferencia de prensa transmitida por CBC Montreal. Testigos describieron el accidente y la explosión de los vagones como un infierno que invadió súbitamente la noche de verano en la que muchas personas se encontraban en bares o terrazas de restaurantes del centro de la ciudad.
El incidente se produjo una hora después de la medianoche, unos 250 kilómetros al este de Montreal. Según informó el sábado el diario "Le Journal de Montréal", casi todos los 73 vagones se vieron afectados por el accidente. Las explosiones desataron un gran incendio en la ciudad.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.