Martes, 13 de agosto de 2013 | Hoy
14:30 › ROMA CIUDAD ABIERTA
Durante 15 minutos, el papa argentino recibió a los jugadores de Argentina e Italia, que mantendrán un amistoso en Roma. El astro del equipo nacional Lionel Messi le obsequió una planta de olivos y manifestó su "orgullo" por conocerlo, mientras que el titular de la AFA, Julio Grondona, le pidió "que ayude a calmar" los hechos de violencia en el fúbtol. Jorge Bergoglio les dijo que, por ser figuras internacionales, "tienen una responsabilidad social" y considero que "en el fútbol no debe haber lugar para el individualismo".
"Hoy es un día muy especial por lo que vivimos. Es un orgullo estar acá, haber conocido al Papa. Creo que el hecho de que sea argentino para nosotros lo hace mucho más especial, más cercano", dijo Messi al salir de la audiencia "cortita" que tuvo lugar en la Sala Clementina de la sede romana.
El olivo que Messi le regaló al Papa, junto con el arquero de la Selección de Italia, Gianluigi Buffón, fue bendecido y será plantado en las afueras del Estadio Olímpico de Roma, donde ambas selecciones jugarán mañana un partido en honor al pontífice. "Es difícil hacer de hincha porque es un partido amistoso, que sea así, se los pido", dijo Francisco y añadió: "Les agradezco a los dirigentes de la Federación italiana y argentina y saludo a los futbolistas de ambas escuadras".
"Ustedes los jugadores son muy populares tanto adentro como afuera del campo, tienen una responsabilidad social. Considero que en el fútbol no debe haber lugar para el individualismo y tres cosas, belleza, gratitud y camaradería, están dentro del término deportivo y no deben abandonarse nunca, hay que ser amateur", añadió.
Durante el encuentro, el empresario Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo, el club del que es hincha el Papa, le regaló a Francisco un carnet de socio honorario. "Guárdenlo muy bien que esto es importante", instruyó el pontífice a sus colaboradores..
Más tarde, Julio Grondona contó que le agradeció al Papa "el momento que nos ha hecho pasar y que nos puede hace pasar" y contó un tramo de la breve charla en la que le recordó a Bergoglio el llamado a "hacer lío" que hizo en su reciente visita a Río de Janeiro: "Necesitaba lío, acá le estamos haciendo lío", le dijo el presidente de la AFA.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.