Sábado, 23 de noviembre de 2013 | Hoy
19:36 › CRISIS EUROPEA
Convocados por la Cumbre Social, un espacio que aúna a un centenar de gremios, organizaciones y colectivos sociales, miles de personas marcharon por 50 ciudades ibéricas en defensa de los servicios públicos y las pensiones, y en rechazo a las políticas de recortes del gobierno de Mariano Rajoy.
Antes de que arrancara la marcha en Madrid, los líderes sindicales manifestaron su "preocupación" por el anuncio realizado por la Comisión Europea sobre el "esfuerzo estructural" de 2500 millones de euros que tiene que hacer España, y advirtieron que el Gobierno podía saldar este recorte acudiendo a las prestaciones sociales.
Profesores, sanitarios, empleados de los servicios sociales y trabajadores de la limpieza encabezaban la marcha cuyo slogan fue ""Juicio a la banca, salvemos lo público, salvemos las pensiones, salvemos a las personas". Tras la primera línea de la columna principal se situaron los secretarios generales de los principales sindicatos españoles, CCOO, UGT y USO, Ignacio Fernández Toxo, Cándido Méndez y Julio Salazar, respectivamente.
Estos sindicatos fueron los organizadores de la manifestación, en el marco de las movilizaciones europeas convocadas para hoy por la Confederación Europea de Sindicatos (CES). "Nuestra democracia es una falacia", "reforma laboral, violencia legal" y "Sí, se puede", fueron algunas de las pancartas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.