16:24 › AGROEVASORES

Rápidos para la evasión

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fiscalizó de forma sorpresiva a 155 intermediarios de granos, y detectó operaciones sin declarar por 130 millones de pesos. Del total de las empresas relevadas, el 38 por ciento podría ser suspendida del Registro Fiscal de Operadores de Granos.

El operativo de la AFIP busca evaluar la permanencia en el Registro Fiscal de Operadores de Granos de quienes operan con "empresas fantasmas" o sin capacidad económica, con el fin de ocultar la identidad de los verdaderos productores de los granos. Según informó la entidad fiscal, las mayores irregularidades detectadas fueron las operaciones efectuadas con "empresas fantasmas" que permitirían la utilización directa o indirecta de créditos fiscales inexistentes.

Durante los controles sorpresa a más de un centenar de corredores se fiscalizó el cumplimiento de las normas de facturación y la veracidad de los domicilios fiscales, entre los que se detectaron 6 casos con domicilios inexistentes o desconocidos.

"Cabe destacar que estas maniobras son sancionadas con la suspensión del Registro Fiscal de Operadores de Granos al corredor y, en algunos casos, hasta la exclusión directa. Como resultado del procedimiento, 34 corredores están siendo analizados", señala el comunicado de la AFIP.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.