Viernes, 20 de diciembre de 2013 | Hoy
21:19 › QUE SE VENGAN LOS PRIVADOS
"Se trata de una plataforma sólida para el crecimiento y desarrollo social y económico del país", definió el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, al firmar el decreto que pone en vigor la ley que abrió al capital privado la exploración y explotación de petróleo, y su industrialización, así como también la generación de electricidad.
"La reforma convertirá a nuestro sector energético en una auténtica fuente de crecimiento económico. La energética es una de las reformas más trascendentes de las últimas cinco décadas, que ayudará a México enfrentar con éxito los retos del siglo XXI", dijo el mandatario durante el acto de promulgación de la reforma que, en su opinión, "mantiene y asegura la propiedad de la nación sobre Pemex (Petróleos Mexicanos) y la CFE (Comisión Federal de Electricidad), los hidrocarburos y la renta petrolera, al tiempo que abre nuevas oportunidades para el país".
Peña Nieto afirmó que con la reforma, que modificó los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución, las dos compañías monopólicas estatales se fortalecerán, modernizarán y "serán empresas productivas del Estado, eficientes, con capacidad y flexibilidad necesarias para cumplir su misión en beneficio de toda la sociedad mexicana".
"Los trabajadores de estos dos pilares de la economía nacional pueden estar seguros de que sus derechos laborales están salvaguardados y serán plenamente respetados. Para quienes trabajan en el sector energético la reforma significará más y mejores opciones de desarrollo laboral y promocional", indicó y señaló que su puesta en marcha elevará la productividad y competitividad de toda la economía nacional, las empresas, especialmente las pequeñas y medianas, que son las que generan el mayor empleo, tendrán más energía y a menos precio, serán más rentables y podrán expandirse y contratar a más personas".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.