Viernes, 20 de diciembre de 2013 | Hoy
22:33 › Y 500 AGENTES
Desde el peaje de Hudson, ubicado en la autopista Buenos Aires-La Plata, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, destacó la eficiencia del operativo que se realiza desde hace cuatro años, al señalar que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cantidad de víctimas fatales se redujo un 20 por ciento.
"Nos ponen muy contentos las cifras de la OMS, de enorme prestigio internacional, porque tienen que ver con haber tomado este tema que estaba en la agenda social, y colocarlo en la agenda pública al transformarla en una política de Estado", destacó Randazzo, quien celebró "la toma de conciencia" de que el 90 por ciento de los siniestros viales se producen por el exceso de velocidad, el alcohol en sangre, la no utilización del casco y el cinturón de seguridad, y el uso de elementos tecnológicos que distraen al conductor".
El ministro subrayó que el esfuerzo se concentró en "la educación y concientización, junto con controles y sanciones que han dado resultado", y expresó que "el trabajo de los estados nacional, provinciales y municipales no alcanzan, sino que necesitamos de la toma de conciencia de todos los ciudadanos a la hora de conducir".
Para el Operativo "Verano 2014" están involucrados 500 agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), bomberos de las ciudades que están en las trazas de las rutas, Gendarmería y fuerzas de seguridad provinciales. Además de "la agrupación de motos que hemos creado este año y 100 puestos fijos y móviles de la ANSV", describió el ministro.
También "vamos a llevar adelante un operativo muy fuerte con la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, en particular en micros, ya que realizaremos controles de descanso, alcoholemia, y a través de un GPS vamos a ir monitoreando velocidades máximas permitidas".
Los conductores tienen la obligación de llevar "el DNI, el carnet de conductor, la tarjeta verde -y quien no es titular, la tarjeta azul-, el seguro del automóvil y el comprobante, y en el auto debe llevar el matafuego y balizas", recordó.
"El objetivo claro que tenemos es salvar vidas, y si bien los resultados han sido muy buenos tenemos un largo camino por recorrer, que es posible siempre y cuando todos respetemos las leyes y las normas, y la idea de un Estado presente ayuda a proteger al ciudadano", advirtió Randazzo.
El funcionario recordó, por último, que "el 90 por ciento de los siniestros viales ocurren por imprudencia de los conductores: seamos conscientes y respetemos la ley, y vamos a disfrutar más cuando salgamos estas vacaciones o los fines de semanas largo".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.