Miércoles, 5 de marzo de 2014 | Hoy
13:29 › "ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES"
El jefe de Gabinete le recordó al exintendente Sergio Massa, quien prometió juntar 5 millones de firmas contra el anteproyecto de reforma del Código Penal, las limitaciones de la consulta popular, que "no se puede aplicar para tratados internacionales, presupuesto y temas de materia penal". Además, criticó el "oportunismo político" de la oposición por la polémica mediática en torno a la iniciativa y recordó que se discutirá en el Congreso "una vez que se presente el proyecto en su totalidad".
"Quien tenga observaciones las podrá hacer una vez que se presente el proyecto en su totalidad, pero no se puede hacer oportunismo político y propiciar medidas tratando de acumular agua para su molino", señaló el jefe de ministros en su habitual rueda de prensa en Casa de Gobierno. Además, el funcionario informó que la iniciativa se enviará al Congreso "cuando el Poder Ejecutivo lo considere pertinente" y aclaró que "el plazo lo fijarán las áreas correspondientes".
Capitanich recordó que el anteproyecto de reforma penal fue elaborado por una comisión de especialistas con "carácter plural y de alta calificación e idoneidad profesional" y rechazó por "groseras" las críticas del Frente Renovador y de su líder.
El jefe de Gabinete consideró que Massa "cometió groseros errores que ofenden la calidad profesional de quienes han participado del proceso de elaboración del anteproyecto" entre ellos el jurista radical Ricardo Gil Lavedra y el ministro de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni. Y advirtió que "desde usinas opositoras, se han pergeñado estrategias comunicacionales para desacreditarlo".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.