Sábado, 3 de mayo de 2014 | Hoy
21:21 › CONVOCATORIA MUNDIAL
Luego de reuniones y debates sobre los beneficios y la necesidad de una ley que despenalice la tenencia y producción para el consumo personal de la marihuana, centenares de personas se movilizaron por distintas ciudades del país. "Es un tema de derechos humanos por que tiene que ver con la libertad de decidir sobre el propio cuerpo y la vida", definieron los organizadores.
Un clima de festejo se vivió por la tarde frente al Cabildo porteño, en donde decenas de personas protestaron contra las leyes que criminalizan a los usuarios por la tenencia de sustancias psicotrópicas prohibidas. Matías Faray, de la Agrupación Cannabicultores del Oeste, explicó que reclaman "por el autocultivo y el inmediato fin de los allanamientos, detenciones y procesos penales a cultivadores de cannabis".
El reclamo también se extiende a un pedido por la aprobación de una ley de atención pública, universal y gratuita de los problemas asociados al uso de sustancias, y por la modificación de la Ley 23.737 de Tenencia y tráfico de estupefacientes, porque "está arruinando proyectos de vida", según sostuvo el activista.
La dirigente de la Mesa Nacional por la Igualdad, Ornella Infante, destacó que además de la marcha "este año no solo reclamamos, también celebramos que el proyecto de ley elaborado de nuestra secretaria general, la diputada María Rachid, tenga estado parlamentario mediante la firma de la diputada nacional Araceli Ferreyra".
Los organizadores de la marcha consideran que "la legalización es un tema de derechos humanos por que tiene que ver con la libertad de decidir sobre el propio cuerpo y la vida de cada uno y una, pero también es una cuestión de salud pública porque no hay peor política de salud para prevenir los daños del abuso de drogas que la prohibición".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.