Lunes, 5 de mayo de 2014 | Hoy
13:22 › CASA ROSADA
El jefe de Gabinete reclamó a los bancos privados que se "autorregulen", denunció que algunas tasas ofrecidas en el mercado son "usurarias" y advirtió que si no se modifican se apelará al poder "regulatorio" del Estado". Jorge Capitanich reivindicó, además, "las políticas activas del gobierno nacional" y recordó la vigencia de la línea de créditos de inversión productiva, destinada a pequeñas y medianas empresas, promovida por el Banco Central.
Ante una consulta acerca de la pronunciada caída de los créditos bancarios y el elevado costo del dinero, el jefe de ministros apuntó contra los privados y resaltó que el crédito "duplicó su participación en el Producto Bruto Interno" entre el 2003 y el 2013, y sostuvo que, de parte del Estado, se crearon líneas de crédito que inyectaron unos 23 mil millones de pesos, en el caso de las Pymes.
En su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete indicó además que la presidenta, Cristina Kirchner, lanzó "la estructura de financiamiento de Fondear" y, entre otras operatorias, se prevé una asignación de recursos de entre 60 mil y 70 mil millones de pesos en 2014.
En otro orden, destacó los resultados de las empresas más importantes del panel Merval en la Bolsa de Comercio porteña, así como el incremento de la producción de YPF. Y, consultado por el aumento de los combustibles, aclaró que se trató de subas previstas, en función de la devaluación.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.