Lunes, 26 de mayo de 2014 | Hoy
13:38 › FRANCISCO EN TIERRA SANTA
El presidente israelí, Shimon Peres, afirmó que "habrá tratativas de paz para que exista un Estado de Israel y un Palestino", luego de que el Papa se ofreciera ayer como mediador y lo convocara junto con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas, a reunirse el 6 de junio en el Vaticano. "Su Santidad trabaja tanto para que haya paz en esta región, estamos con usted con todo el corazón y nuestra alma", sostuvo el mandatario israelí.
En el cierre de su gira, el papa Francisco visitó el Monte de Olivo e insistió en "buscar la paz con determinación" en Medio Oriente. El pontífice indicó que "es posible conseguir una verdadera conciliación" entre judíos, musulmanes y católicos por lo que instó a "buscar la paz con determinación".
En ese sentido, Francisco rechazó "la idea de imponer los puntos de vista ante los derechos del otro" y repudió "cualquier tipo de discriminación y antisemitismo". "Cuente con mi súplica a Dios por la paz, la seguridad, la tranquilidad de vida, la hermandad y la fraternidad", manifestó.
Francisco también se reunió con los dos principales rabinos de Jerusalén, el Gran Rabino Askenazi, Yona Metzger, y el Gran Rabino Sefardí, Shlomo Amar, a los que instó a continuar y profundizar en el camino de amistad iniciado tras el Concilio Vaticano II.
Además, el Papa pidió hoy libre acceso a los lugares santos y que Jerusalén sea la verdadera "ciudad de la paz", abierta a "todas las personas que quieran visitarla hoy y deseen hacerlo en el futuro".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.