Sábado, 21 de junio de 2014 | Hoy
17:25
Durante 89 minutos de juego, Argentina no pudo doblegar el arco iraní, hasta que apareció Lionel Messi con un gol desde afuera del área que le dio a la Selección el pase a los octavos de final. "Sabíamos que el partido iba a ser así -dijo el astro al final del partido-, pero conseguimos la tranquilidad de la clasificación para no llegar con la presión de ganar ante Nigeria." Irán planteó un duro esquema que develó fallas en la estrategia de juego que propone Alejandro Sabella, para quien "teniéndolo a Messi, todo es posible".
Un zurdazo exquisito del capitán argentino a los 90 minutos de juego le permitió al conjunto dirigido por Alejandro Sabella quebrar la dura resistencia iraní y asegurar su paso a una nueva instancia del torneo, donde enfrentará a uno de los dos clasificados del Grupo F, sin depender del próximo partido del miércoles próximo contra Nigeria, en Porto Alegre.
El entrenador Alejandro Sabella destacó "el esfuerzo" de la Selección nacional y el "factor Messi" como las claves del duro triunfo por 1-0 ante Irán. Reconoció que el rival generó problemas y agradeció tener en el equipo a un jugador desequilibrante como Messi. "En el primer tiempo generamos cuatro o cinco jugadas de gol, pero ellos se replegaron bien atrás y nos complicaron. En el segundo, Irán llevó peligro de contragolpe, pero por suerte tenemos un jugador como Messi que te desequilibra un partido en cualquier momento", señaló.
"Es un jugador determinante. Teniendo a Messi todo es posible", dijo Sabella al finalizar el encuentro y sostuvo ante la prensa que el conjunto iraní "esperó con mucha gente" a su equipo y eso complicó el trámite del encuentro. "En el primer tiempo tuvimos cuatro o cinco situaciones de gol, pero en el segundo nos complicaron. Costó mucho", admitió.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.