Jueves, 26 de junio de 2014 | Hoy
22:50 › "AMENAZA AL SISTEMA GLOBAL"
El juez de Nueva York rechazó la medida suspensiva solicitada por la Argentina y resolvió que "no es apropiada", y que la orden de pagar a los fondos especulativos "no entra en vigor" a menos que el país realice pagos a los tenedores de bonos reestructurados. Por su parte, NML Capital, envió una nota a Thomas Griesa en la que califica de "medida descarada" y "violatoria" de las disposiciones de la justicia estadounidense la decisión adoptada por el gobierno argentino de pagar a los bonistas que aceptaron los canjes de 2005 y 2010.
El magistrado estadounidense, en una escueta resolución de cuatro párrafos, recordó que en el caso fue nombrado un mediador, y agrega que "este Tribunal entiende que las negociaciones (entre Argentina y los fondos buitre) van a incluir el manejo de futuros pagos de los bonos reestructurados".
Luego de este pronunciamiento, NML Capital envío una carta a Griesa, firmada por el abogado de NML, Robert Cohen, criticando la decisión argentina de pagar a los bonistas reestructurados, en la que sostiene que "nos hemos enterado que Argentina está adoptando medidas para realizar pagos de bonos del canje el 30 de junio tal como está previsto, sin hacer pagos a los demandantes". Para NML, la decisión del gobierno nacional "es una medida descarada que viola los dictámenes de la Corte y requiere una respuesta rápida y decisiva".
"Solicitamos a su señoría convenir una audiencia tan pronto como sea posible para resolver esta violación del dictamen de la Corte", concluye el texto enviado por Cohen.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.