Jueves, 3 de julio de 2014 | Hoy
14:21 › CONVERSACIONES ENTRE LAS POTENCIAS
La canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, Francois Hollande, y su homólogo ruso Vladimir Putin, mantuvieron una conversación telefónica esta mañana y acordaron la necesidad de alcanzar un alto el fuego urgente en el este ucraniano.
"En la conversación telefónica, los tres coincidieron en la importancia y necesidad de alcanzar un alto el fuego rápidamente", informó el gobierno alemán en Berlín. la llamada tuvo lugar tras encontrarse ayer en Berlín los ministros de Relaciones Exteriores de Francia, Ucrania, Rusia y Alemania, donde acordaron dar los pasos necesarios para conseguir un alto el fuego "bilateral y duradero" en el este de Ucrania.
Moscú y Kiev están de acuerdo también en abrir nuevas negociaciones para lograr un alto el fuego en el este de Ucrania y las mismas comenzarán el sábado. Merkel, Putin y Hollande destacaron también la urgencia de que el grupo de contacto negocie con representantes de los separatistas.
Alemania informó además que está previsto una nueva conferencia telefónica de la canciller alemana con Hollande y el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko.
Hollande y Merkel, según un comunicado difundido por el Eliseo, le solicitaron a Putin que intervenga ante los separatistas prorrusos para que estos se presten a negociar y a alcanzar un acuerdo con las autoridades ucranianas. El presidente francés y la canciller alemana recordaron también la necesidad de que se libere a los rehenes de ambos bandos que sigan retenidos, y apoyaron el dispositivo propuesto en Berlín de cara al control de la frontera ruso-ucraniana.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.