Martes, 29 de julio de 2014 | Hoy
14:52 › "POR APOYAR A LOS SEPARATISTAS"
Los 28 países de la UE resolvieron activar trabas al acceso de los bancos rusos a los mercados de capital, así como también no exportarle armas, productos de alto valor tecnológico e instalaciones especiales para la extracción de crudo. En tanto, en Ucrania se comenzará a "controlar" el contenido de los libros, películas y espectáculos que lleguen desde Rusia.
Durante la noche del lunes, los embajadores habían aprobado la prohibición de viajar a territorio europeo y bloqueos de cuentas contra personas del entorno cercano al presidente ruso, Vladimir Putin.
Las medidas que tomó hasta ahora occidente contra personas o empresas profundizaron la recesión económica que ya sufría Rusia, y se prevé que estas sanciones económicas dificulten a las empresas rusas el acceso a créditos extranjeros.
No obstante, la Unión Europea también se podría ver perjudicada ante una eventual huida del capital ruso de la plaza financiera de Londres y ante la pérdida de puestos de trabajo en Europa en el sector de la técnica petrolera o en el ramo comercial con Rusia.
En tanto, los combates en el este de Ucrania dejaron hoy al menos 31 civiles muertos -entre ellos ocho niños-, en Górlovka, una ciudad situada cerca de Donetsk y sometida desde hace días a fuego de artillería. Además, 43 personas resultaron heridas. El Ejército y los insurgentes prorrusos se culpan mutuamente de las víctimas civiles.
Mientras tanto en Lugansk, otras cinco personas murieron y ocho resultaron heridas al caer una granada en una residencia de ancianos, informaron las autoridades locales. Gran parte de la ciudad se encuentra sin suministro de gas y electricidad.
Kiev acusa a Moscú de apoyar con armas y combatientes a los rebeldes prorrusos en el este del país, algo que Moscú rechaza pero que le bastaron a la Unión Europea para aprobar en Bruselas las sanciones contra el Kremlin.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.